domingo, 19 de octubre de 2008

Evolución de la enfermedad.

Convalecencia: Período de recuperación del organismo después de la enfermedad.Es decir, tiempo en que tarda en recuperarse las partes quye se habían alterado en la enfermedad.Es un proceso intermedio entre enfermedad y salud.

Recaída:En lenguaje médico, una recaída es aquella situación en la que un paciente se ve afectado, durante el periodo de convalecencia de una enfermedad, nuevamente por los síntomas de la misma.

Recidiva:Se define como aquel momento en el que el paciente cree que ya está curado (después de la convalecencia) y, sin embargo, vuelve a aparecer la enfermedad.

Crisis: Mutación considerabe en una enfermedad tras la cual se produce un empeoramiento o una mejoría.

Lipsis:Período de remisión de la fiebre y de curación de la enfermedad.



Las fases de la gripe son las siguientes:
-Fase de contagio: En esta fase se adquieren los virus causantes de la enfermedad.Pueden ser por distintos motivos o vías de transmisión.
-Fase de incubación: Es el intervalo de tiempo que transcurre entre el momento en que los agentes patógenos invaden un organismo y la manifestación de los primeros síntomas de la enfermedad.
-Fase de enfermedad manifiesta:Aparecen los signos claros de la enfermedad como consecuencia de los daños provocados en los tejidos.Si las defensas inmunitarias del organismo no eliminan a los microorganismo se pueden ocasionar otras lesiones graves e, incluso, la muerte.
-Fase de convalecencia:Es la fase en la que el organismo se recupera, recupera la salud perdida y repara los daños ocasionados por la infección, una vez eliminados los agentes patógenos invasores.



No hay comentarios: